noticias

Analizamos para 'La Sexta' la tanda de penaltis
entre Italia e Inglaterra de la Eurocopa 2012

El CPAd analiza para el informativo del mediodía del canal nacional La Sexta la tanda de penaltis entre Italia e Inglaterra correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa 2012 que se está celebrando en Ucrania y Polonia.
 

 

Las claves de la victoria de Italia a nivel mental:

 

Italia realiza un gran partido dominando durante todo el encuentro y se ve con mucha confianza ya que pueden estar orgullosos de haber dado el máximo. Han hecho todo lo posible por vencer así que ya no tienen nada que perder.

 

Inglaterra se la juega a los penaltis, en ningún momento quiere disputar el partido.

 

Basan toda su confianza en meter un penalti más que el rival. La confianza es mucho menor que la que pueda tener Italia porque ellos mismos saben que no merecen pasar a la siguiente ronda.

 


Porteros:

 

Como sabemos, el portero de Inglaterra, Hart, es un jugador joven con poca experiencia a nivel internacional y además ha disputado pocas tandas de penaltis. En todo momento se le ve con un nivel alto de activación rozando la ansiedad. Antes del lanzamiento de penaltis en la retransmisión podemos apreciar como un asistente le enseña una pantalla digital donde le explican hacia donde hay más posibilidades de que los rivales le tiren el balón. Es decir, podemos decir que Hart no se preparó a conciencia una posible tanda de penaltis a pesar de que adivinó la mayoría de los penaltis.

 

Por otro lado está Buffon, un portero con mucha experiencia a nivel internacional y que ha disputado varias tandas de penaltis. Se le ve tranquilo, confiado, se ve que se ha estudiado perfectamente las diferentes posibilidades de lanzamientos de penaltis de sus rivales. Además llega a la tanda con una gran confianza después de haber realizado un gran encuentro.
 

 

Penalti de Pirlo: 

 

Si analizáramos los anteriores lanzamientos de este gran jugador veríamos que la mayoría de veces lo lanza flojo y al centro. Esto quiere decir que Hart no se estudió los penaltis que lanza el medio centro italiano. Por otro lado, Pirlo viene de jugar un grandísimo partido, no solo contra Inglaterra, sino también con los anteriores rivales.

 

Quizá esté siendo uno de los mejores jugadores de la Eurocopa. Pues bien, como se aprecia, cuando coloca con mucha tranquilidad el balón ya tiene decidido que chutará al estilo 'Panenka', pues ha visto que el portero inglés está algo alterado y con poca confianza. Pirlo se aprovecha de esta maravillosa ocasión que le ha concedido el cancerbero inglés para hacer una genialidad que no está a la altura de todos los futbolistas.

press to zoom

press to zoom
1/1

Descargar PDF