noticias

Éxito en las I Jornadas de Psicología Deportiva para Entrenadores y Monitores deportivos

"La Psicología del Deporte como herramienta eficaz para el entrenador"

 

El pasado Sábado 2 de Marzo tuvieron lugar las “Primeras Jornadas de Psicología Deportiva para entrenadores y monitores deportivos” organizados conjuntamente por la Clínica de Fisioterapia y rehabilitación CIRCE y el CPAd.

 

La asistencia al evento fue satisfactoria y variopinta, encontrando perfiles deportivos tan dispares como Pilates, Yoga, Natación, Gimnasia Rítmica, Futbol, Futbol-Sala, Tenis, Ballet, Danza y Judo.

 

Durante más de 2 horas, pudieron disfrutar de las magníficas instalaciones de la Clínica CIRCE, así como del material recopilado por el CPAd, adaptado a sus diferentes modalidades deportivas.

 

La primera jornada consistió en una breve descripción de lo que supone el trabajo en Psicología Deportiva, sus principales variables así como las habilidades de las que disponen los entrenadores para modificarlas. Para ilustrar todo, se proyectó una presentación, vídeos, ejercicios de simulación y role-playing, así como dinámicas y ejercicios prácticos.

 

Agradecemos la actitud atenta y participativa de los asistentes, así como el extraordinario trato recibido por parte de los miembros de CIRCE.

 

Para el CPAd-UAM será un auténtico placer continuar colaborando con la Clínica en los ciclos sucesivos previstos. Concretamente, el próximo versará sobre la “Modificación de la Conducta del Deportista a través de la Comunicación efectiva del entrenador”.

1/1