noticias

El CPAd participa en la Final de la Danone Nations Cup

Una vez más, el 'Fair Play' fue el protagonista de la Final de la DNC 2013 celebrada en Barcelona los pasados 21, 22 y 23 de Junio del presente año.

La UPAD no defraudó y editó un nuevo vídeo cargado de valores y de jugadas deportivas para reflejar el verdadero espíritu y objetivo de la DNC.

Además, los profesionales del CPAd, dieron un Taller de Psicología y Entrenamiento Mental a los entrenadores de los equipos finalistas de la DNC.

 

El equipo del CPAd se desplazó a la colaboró en la Fase Final de la Danone Nations Cup celebrada en Barcelona, exáctamente en la Ciutat Esportiva Dani Jarque y en el Estadio de Cornellà-El Prat, ambas instalaciones pertenecientes al RCD Espanyol.

Como padrino del Torneo, tuvo al actual jugador 'perico' Joan Capdevila, artífice del Campeonato del Mundo de 2010 con la Selección Española de Fútbol.

 

El equipo hizo un brillante trabajo durante todo el evento mostrando en la jornada inaugural un vídeo editado por el propio CPAd centrado en los valores del 'Fair Play' y el 'Compañerismo', que son los pilares fundamentales de esta competición.

 

Además el CPAd-UAM llevó a cabo un 'Taller de Psicología y Entrenamiento Mental' dirigido a todos los entrenadores de todos los equipos que disputaban la fase final del campeonato (FC Barcelona, RCD Espanyol, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, etc).

Final Danone Nations Cup 2013
Final Danone Nations Cup 2013

press to zoom
Final Danone Nations Cup 2013
Final Danone Nations Cup 2013

press to zoom
Final Danone Nations Cup 2013
Final Danone Nations Cup 2013

press to zoom
Final Danone Nations Cup 2013
Final Danone Nations Cup 2013

press to zoom
1/12

Uno de los muchos objetivos que tiene la Danone Nations Cup es entre otras cosas promover los valores que reinan en el mundo del fútbol, haciendo hincapié en dos aspectos fundamentales: el 'Fair Play' y el 'Compañerismo', símbolos fundamentales de divertimento y de una práctica limpia y saludable de este gran deporte y como no, de este torneo.

 

El CPAd-UAM plasmó todos estos valores en un vídeo que gustó a todos los jugadores, entrenadores, asistentes, etc.,  y también al padrino de la presente edición de la DNC, Joan Capdevila.

 

Tras dos jornadas intensas, la primera de ellas disputada en la Ciutat Esportiva Dani Jarque y la segunda en el Estadio de Cornellà-El Prat, se llegó a la gran Final entre la UD Levante y el RCD Espanyol. Al final, el resultado fue de 1-0 para el Levante, quienes se proclamaron campeones de la Danone Nations Cup y que representarán a España en la Final Mundial que se llevará a cabo en Septiembre en el estadio de Wembley.

 

Por último, el premio de Fair Play recayó en el equipo vasco Gazte Berriak por su comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera del terreno de juego y por su gran y alegre afición. ¡Enhorabuena!.

 

Una vez más queremos agradecer a toda la organización de la Danone Nations Cup su compromiso por hacer del fútbol un espacio más educativo a través de este maravilloso Torneo. Tampoco nos queremos olvidar de dar la enhorabuena a cada jugador y entrenadores que han participado en la DNC, especialmente a la Escuela Deportiva Danone y a la Gimnàstic Manresa por su estupenda acogida y participación en el Taller que llevamos a cabo.

 

¡Nos vemos en la próxima edición de la DNC!