noticias

El CPAd participa en la mesa redonda organizada por el Máster de Psicología del Deporte (UAM-COE)

El CPAd tuvo su representación en una mesa redonda organizada por el Máster de Psicología del Deporte de la UAM para los alumnos de la presente edición. El tema elegido por la organización del evento fue: ¿Y después del Máster que?

 

José Manuel Hernández, director del Máster de Psicología de la Actividad Física y del Deporte (UAM-COE) fue el encargado de hacer la presentación de los participantes en la mesa redonda y de dirigir el evento.

 

Oswaldo Rivera, Guillermo Viguria y Eider Marín Oviedo, todos ellos antiguos alumnos del Máster de Psicología del Deporte, hablaron sobre las experiencias que han tenido en el campo de la Psicología del Deporte tras haber realizado el Máster.

 

En segundo lugar, se le dio la palabra a Eider Marín Oviedo en representación de la Fundación Deporte y Desafío en la que trabaja. Su exposición estuvo basada en aconsejar a los estudiantes del Máster de cómo debían de organizarse para presentar nuevos proyectos así como el seguir formándose en esta rama de la Psicología.

 

También habló de su experiencia como entrenadora y psicóloga en diversos equipos de baloncesto. Dejó claro que lo más importante era estar ligado al mundo del deporte, el cual, sería el que abriera las puertas para trabajar como psicólogo deportivo. A continuación hizo una presentación a través de un video bastante interesante de lo que se trabaja en la Fundación Deporte y Desafío, expertos en el deporte para personas con discapacidad.

 

En tercer lugar, se le cedió la palabra a Oswaldo Rivera, otro antiguo alumno del Máster, que a través de varias fotografías nos mostró otro campo de trabajo en Psicología del Deporte: las nuevas tecnologías.

 

Habló de la importancia que tenía la figura del psicólogo deportivo a la hora de crear nuevas aplicaciones para teléfonos móviles enfocadas al deporte.

Por último, habló Guillermo Viguria. Su ponencia estuvo enfocada a su trabajo como psicólogo deportivo en la Federación Madrileña de Deporte con Discapacidad Intelectual. Nos mostró algunos de sus vídeos para que viéramos el progreso de uno de sus deportistas. También nos habló de su experiencia en el mundo del baloncesto y de su tesis de Doctorado que estaba realizando en la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Una vez finalizada las ponencia se dio paso a las dudas y preguntas que los estudiantes tenían acerca de la posición del psicólogo en el mundo del deporte. Se trataron temas como si se podía vivir de la psicología deportiva y sobre todo de la integración de esta figura como un complemento más en el entrenamiento del deportista.

 

Para finalizar, José Manuel Hernández quiso dar las gracias tanto a los participantes como a los asistentes de la mesa redonda.