servicios > formación

Programas on-line, te asesoramos en función de tus circunstacias

Inicio:         ¡Cuando quieras!

 

Duración:   desde 3 meses

 

Lugar:        Online

 

Precio:       desde 150 €

 

Solicítalo AQUÍ

 

 

Entregamos certificado de aprovechamiento del CPAd

 

Asesorado por profesionales de prestigio

 

Programas de Formación

Inicio: ¡Cuando quieras!

 

Duración: 6 meses

 

Lugar: Online

 

Precio: 500 €

 

Solicítalo AQUÍ

PRESENTACIÓN

¿Por qué es importante el entrenamiento mental en el deporte?

 

Deportistas y entrenadores reconocen que la preparación del deportista para llegar al máximo rendimiento debe ser una combinación de factores físicos, técnico, tácticos y psicológicos.

 

Existe la convicción de que el único secreto para llegar a alcanzar el éxito es trabajar duro, pero aunque es cierto que hay que trabajar duro no es la única solución, lo más adecuado es optimizar el trabajo en los entrenamientos. Hay que entrenar de forma inteligente y entrenar de esta forma pasa por entrenar todos los factores físicos, técnico, tácticos y mentales.

 

Son muchos los entrenadores y deportistas que no entrenan las destrezas mentales, pero si justifican los fracasosdebido a ellas, como la falta de concentración en momentos puntuales de la competición o la ansiedad; la clave está en que lo que no se entrena no puede “salir por arte de magia”.

 

Pensar que las destrezas mentales o psicológicas son genéticas o producto automático de la participación en el deporte, es un error que lleva a no planificar su entrenamiento. Las destrezas psicológicas, al igual que el resto por ejemplo las físicas, se aprenden, esto es, con entrenamiento sistemático y continuado.

 

¿A quíen va dirigido el programa?

Deportistas que quieran llevar ellos mismos su entrenamiento psicológico, aprendiendo estrategias o habilidades psicológicas que le ayuden a optimizar su propio rendimiento.

 

Entrenadores, que quieran que el entrenamiento psicológico forme parte de su programa de entrenamiento con los deportistas.

 

Psicólogos y personas que quieran aprender a diseñar programas de entrenamiento mental con deportistas.

 

Cualquier otro profesional relacionado con el deporte (médicos, preparadores físicos, fisioterapeutas, etc.) que quiera tener conocimientos de cómo se diseña un programa de entrenamiento psicológico en el deporte y cómo se pone en marcha.

Desarrollo del programa

Es un programa práctico, dónde se irá dando al cliente orientaciones para que siga cada uno de los puntos del programa en el orden establecido. Una vez que el tutor crea que cada punto está conseguido se pasará al siguiente.

 

El cliente será su propio “psicólogo deportivo”, él diseñará con su conocimiento del deporte y asesorado por un profesional de la psicología deportiva un programa de entrenamiento que podrá poner en práctica para él mismo si es él que lo practica o para sus deportistas en el caso que sea el entrenador.

 

La evaluación se irá haciendo de forma continua de cada de uno de los puntos, ya que el tutor será quien irá dando la aprobación para poder pasar al punto siguiente del programa. El programa está planteado de modo que es totalmente necesario que se haya superado el punto anterior para poder continuar con el siguiente.

 

Para poder obtener el certificado es necesario entregar el programa que se ha ido desarrollando a lo largo del temario.