trabajo con técnicos

La Psicología al servicio del entrenador

 
Desde el CPAd te ofrecemos nuestros servicios de entrenamiento mental. Consisten en sesiones individuales (personalizadas) en las que trabajaremos en función de tus necesidades todo lo referente a tu preparación mental.
 
Para ello, nos adaptamos a todos los niveles:

EVALUACIÓN

 

- Análisis del desempeño del entrenador

- Diseño de observaciones

- Identificación de áreas de mejora

- Instrumentos de medida

SEGUIMIENTO

 

- Evaluación periódica

- Establecimiento de objetivos

- Revisión de los compromisos de mejora

- Desarrollo de Habilidades de Liderazgo

ASESORAMIENTO

 

- Emisión del mensaje deportivo

- Formación

Entrenamiento de competencias

- Comunicación efectiva

james.jpg
james.jpg
james_torrejón.jpg
james_torrejón.jpg
Trabajo a pie de pista
Trabajo a pie de pista

"James", asesoramiento profesional a lo largo de su trayectoria como entrenador

James en el Baloncesto Alcalá
James en el Baloncesto Alcalá

Basket Torrejón junior 2012-2013
Basket Torrejón junior 2012-2013

Basket Torrejón 2011-2012
Basket Torrejón 2011-2012

James en el Baloncesto Alcalá
James en el Baloncesto Alcalá

1/4
Baloncesto  -  5 años de trabajo  -  Psicólogo en STAFF
Os presentamos a "James", entrenador nacional de baloncesto con más de 20 años de experiencia en el baloncesto de cantera madrileño, incluyendo la preparación individual de jugadores EBA, LEB y ACB. Sexto de España Junior con el Basket Torrejón, sexto de Madrid con el Cadete del C.B. Las Rozas y con muy bien renombre a nivel de la Comunidad de Madrid y España. El CPAd le acompaña en su camino.
 
Os contamos cómo estamos trabajando con él, cómo vino a nosotros y cómo le estamos acompañando en su labor de entrenador de baloncesto de base. 
 
 
Gracias James por dejarnos contar aquí tu historia
¿Cómo y por qué vino al CPAd?
 
Desde su etapa en el Club de Baloncesto Torrejón, James cuenta con la figura de Psicólogo Deportivo como parte de su equipo técnico, y el CPAd ha tenido mucho que ver con esto. James "se encontró" con la psicología deportiva por casualidad, gracias a la plaza de prácticas que dicho Club tenía con la Universidad Autónoma de Madrid para la realización de la asignatura "Practicum". Muchos han sido los alumnos que han trabajado en los equipos de James, y casi todos tutorizados por el CPAd, que, además, le brinda asesoramiento en todo lo relacionado con la psicología del deporte. 
 
¿Qué trabajamos con James?

 

El baloncesto es un deporte con una alta importancia en la comunicación con el jugador en pista, la motivación del jugador en banquillo, las "rachas" ganadoras o perdedoras (en partido o alo largo de la temporada), eso sin contar con aspectos a potenciar en jugadores, y la cohesión entre ellos entre otros muchos aspectos. El CPAd asesora a James en la propia pista sobre cómo manejar las variables psicológicas de sus jugadores tanto a nivel individual como colectivo. 

 

Un importante apoyo, demandado temporada a temporada por el técnico, es la presencia en el STAFF de su equipo de trabajo de la figura del psicólogo deportivo. Es consciente del trabajo día a día, por lo que el estudiante de prácticas junto con la tutorización del CPAd es la combinación ganadora. 

 

¿Cómo trabajamos con James?

 

La respuesta es muy sencilla: el CPAd asesora a James donde sea necesario. Banquillo, vestuario, torneos nacionales e internacionales, playoffs, fases finales, campeonato de España... Tanto estudiantes como el CPAd hemos tenido la oportunidad de acompañar a James en lo que requiera. 

 

Tras varias temporadas en el Club de Baloncesto Torrejón en el equipo Junior A, y una el el C.B. Las Rozas con el Cadete A, James se estrena con un nuevo reto este año deportivo que comienza: entrenar el Primera Nacional del Club de Baloncesto Alcalá