programa "Educación en Salud a través del Deporte"

Fomentar la autonomía y hábitos saludables a través del deporte

Fundación PRODIS

Programa ya en marcha en:

Hábitos saludables, valores, apoyo a su desarrollo físico, cognitivo, emocional y social, conocimiento de multitud de deportes por su práctica y/o exhibiciones de deportistas de élite, hábitos de higiene, sueño, nutrición... En definitiva, trabajar con jóvenes con discapacidad intelectual alumnos de programas de formación para el empleo con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida a través del deporte, la actividad física y el juego. 
 
Todo ello con el deporte, divertido y sano, como telón de fondo para trabajar todo lo anterior. 
 

Proyecto CAMPVS de la Fundación Carmen Pardo Valcarce: educación en salud a través del deporte aplicado a la discapacidad

Fundación Carmen Pardo-Valcarce 2014-8-12-11:36:9
Fundación Carmen Pardo-Valcarce 2014-8-12-11:36:9

press to zoom
IMG_4537.JPG
IMG_4537.JPG

press to zoom
IMG_3123.JPG
IMG_3123.JPG

press to zoom
Fundación Carmen Pardo-Valcarce 2014-8-12-11:36:9
Fundación Carmen Pardo-Valcarce 2014-8-12-11:36:9

press to zoom
1/5
Autonomía    -    Hábitos Saludables    -    Deporte

Os presentamos a CAMPVS, un proyecto educativo que combina las ventajas del sistema educativo especial e inclusivo. Pretende integrar  de forma coherente personas, contextos, programas, aprendizajes, investigación y práctica. Con una clara orientación a dar continuidad hacia una formación superior de calidad y la posterior transición al empleo.

 

Coordina servicios, recursos y programas en la comunidad. Dedica especial atención al apoyo psicopedagógico y emocional, el ocio, las actividades físicas, las relaciones y da posibilidad a la vida laboral apoyada por una adecuada orientación vocacional.

 

Proporciona a los alumno/as un entrenamiento integral hacia la adquisición de las habilidades necesarias para vivir de forma autónoma como proyecto de futuro. El entrenamiento incluye aprendizajes para la realización de actividades de su vida diaria y convivencia entre iguales.

¿Cómo y por qué acudieron al CPAd?
 
Proyecto Campvs contactó con el CPAd porque dispone de los profesionales y las instalaciones en la Universidad Autónoma de Madrid para realizar la asignatura de “Educación en Salud”, una asignatura más dentro de la formación de estos jóvenes. 
 
¿Qué trabajamos con los alumnos de CAMPVS?

 

Los alumnos de CAMPVS acuden a la UAM dos días en semana 1 h y 30 minutos. Durante ese tiempo se utilizan la actividad física, el deporte y los juegos  como medio para inculcar hábitos saludables en los alumnos que repercutan positivamente en su salud física y mental, así como en sus relaciones personales.

 

Se trabaja con ellos en aula (charlas formativas, tutorizaciones en grupo e individuales, exhibiciones de deportistas de alto rendimiento, …) y en las instalaciones deportivas realizando actividades específicas.

 

Con nuestro trabajo nos interesa fomentar el hábito deportivo como una forma saludable y divertida elegida por los alumnos de CAMPVS para ocupar su tiempo libre de una manera activa y sean capaces de desarrollar por ellos mismos un proyecto personal de salud donde el deporte tenga un peso importante.