asesoría a padres y madres

La Psicología al servicio de la familia del deportista

Los Padres son uno de los pilares básicos en la educación deportiva de un deportista y siempre quieren lo mejor para sus hijos, aunque no siempre sepan exactamente lo que es, en dicha materia.

Es vital que el deportista mire hacia atrás y compruebe que el apoyo de sus padres es incondicional, sin embargo, a veces los padres no llevan a cabo lo que se conoce como un comportamiento ejemplar.

TALLERES

 

- Entrenamiento invisible

- Alimentación

- Ámbito académico

- Escuela de padres

MATERIALES

 

- Recetas

- Pautas de comportamiento

- Competiciones

- Alimentación

ASESORAMIENTO

 

- Educación deportiva

- Gestión del ocio y tiempo libre

- Desarrollo personal

- Orientación familiar

1/3
 

Alex 57, ejemplo de asesoramiento familiar como apoyo al entrenamiento mental del deportista

Copa 4 Estaciones - Circuito FK1
Copa 4 Estaciones - Circuito FK1

lorenzo.png
lorenzo.png

Copa 4 Estaciones - Circuito FK1
Copa 4 Estaciones - Circuito FK1

Copa 4 Estaciones - Circuito FK1
Copa 4 Estaciones - Circuito FK1

1/5
Ámbito familiar    -    7 años    -    motociclismo
Os presentamos a la familia de Alex, jóven piloto de motos y el deportista que más tiempo lleva en el CPAd. Además del trabajo en entrenamiento mental que realizamos con el jovencísimo deportista, también llevamos a cabo un asesoramiento a la familia. Tener a un campeón prematuro en casa, cómo el deporte se va colando en la vida familiar, como surgen dudas naturales a los padres en materia de carrera deportiva, de rendimiento escolar, conducta en casa... 
 
Os contamos cómo estamos trabajando con la familia de Alex, cómo vinieron a nosotros, y en qué aspectos les asesoramos.
 
 
Gracias a Alex y a su familia por dejarnos contar aquí su historia
¿Cómo y por qué vino al CPAd?
 
El padre de Alex vino a nosotros a través de internet con un una demanda inicial clara: la bajada de rendimiento escolar que comenzaba a ocurrir justo al entrenar y competir en motociclismo (minimotos por aquel entonces). Además, poco a poco el pequeño deportista iba despuntando, ganando carreras y sorprendiendo por su precocidad en el manejo de la moto. Esto, unido al elevado ritmo de entrenamientos y competiciones hizo que el trabajo se intensificase.
 
¿Qué trabajamos con la familia de Alex?

 

Además del entrenamiento mental orientado a su deporte para Alex (en este caso: motociclismo), con una frecuencia semanal y asistencia a algunas de sus competiciones, se trabajaron varios aspectos con sus padres. Lo principal fue el conciliar la vida deportiva con la vida familiar. La alta implicación que requiere este deporte (y muchos otros) del núcleo familiar, hace que surjan dudas acerca de cómo emplear el tiempo, cómo tratar el deporte y la familia sin que ninguno se resienta, y, en definitiva, ser una familia normal (aunque de deportistas) con los valores humanos que se quieran fomentar. Se trabajó también aspectos académicos, con orientaciones sobre hábitos de estudio, comunicación directa con el profesorado de Alex, organización del tiempo de "hacer los deberes"... 

 

No podemos olvidar el asesoramiento que se llevó en materia deportiva. Se ayudó a la búsqueda de patrocinadores (que concluyó con éxito), se recomendaron competiciones donde se fomentasen valores deportivos, y en especial se apoyó en los diferentes cambios que iba experimentando Alex con las diferentes competiciones, cada vez más exigentes. 

Actualmente Alex compite en la Copa de España 140miniGP, segundo clasificado provisional, con buenas notas y, sobre todo, en una buena familia.