áreas de psicología deportiva

La Psicología del deporte al servicio de las entidades

El trabajo con el las Entidades deportivas, ya sean Clubes, Federaciones o Empresas organizadoras de Eventos es clave para potenciar el rendimiento tanto de los deportistas como de los profesionales que trabajan en estas entidades.
 
Desde el CPAd te ofrecemos nuestros servicios para ayudarte a alcanzar la excelencia que estás buscando.
 
press to zoom
press to zoom
press to zoom

FEDERACIONES

 

- Enfocado al Alto Rendimiento

- Entrenamiento mental 

- Preparación de competiciones

- Seguimiento presencial y online

CLUBES

 

- Desarrollo de la filosofía del Club

- Formación para entrenadores

- Deporte Base y de Alto Rendimiento

- Escuela de Padres

EVENTOS

 

- Material escrito para deportistas y familias

- Talleres prácticos de formación

- Decálogo de valores de la competición

- Elaboración de videos para el torneo

Club de Tenis Coslada, ejemplo de área de psicología

logo CTC.png
logo CTC.png

press to zoom
CTC-UAMUPAD Recogida datos 3.JPG
CTC-UAMUPAD Recogida datos 3.JPG

press to zoom
IMG_2453.JPG
IMG_2453.JPG

press to zoom
logo CTC.png
logo CTC.png

press to zoom
1/4
Área de Psicólogía Deportiva
Os presentamos nuestro trabajo que realizamos en el Club de Tenis Coslada, Club orientado tanto a dar servicio en éste deporte a una ciudad madrileña en lo referente a mantenimiento y alquiler de instalaciones, pero en especial con más de 30 años de experiencia en formación en Tenis a todos los niveles, ya sea iniciación como alta competición, sin olvidar la organización de torneos y campus
 
El CPAd acompaña al Club, y el Club acompaña al CPAd por varios años, os dejamos aquí el ejemplo de cómo la psicología deportiva puede integrarse en una entidad deportiva.
 
Gracias al Club y a su presidente, Antonio García, por dejarnos contar aquí nuestro trabajo de varios años con ellos.
¿Cómo y por qué el CPAd?
 
Dentro de la estrategia de captación de clientes que tenemos en el Centro de Psicología Aplicada al Deporte de la Universidad Autónoma de Madrid, nos pusimos en contacto con el Club de Tenis Coslada para ofrecer nuestro trabajo con ellos. Tras varias reuniones perfilando el proyecto, quedó la elaboración de un área de psicología como os contamos a continuación. 
 
¿Qué trabajamos con el Club de Tenis Coslada?

 

El tenis, como cualquier deporte, tiene unas necesidades psicológicas específicas que hace que se tenga que trabajar, al igual que se hace con la técnica o con el físico. En concreto, con el CTC trabajamos con varios colectivos. Por un lado, y como protagonistas del acuerdo, establecimos una evaluación individual de los tenistas del Club, presentando informes individualizados tanto a deportista como a sus familias. Ésto sirvió para la segunda fase: la intervención. Mediante sesiones de entrenamiento mental el CPAd trabajó con más de 15 tenistas de diferentes niveles, desde iniciación hasta alta competición. No nos olvidamos del asesoramiento a técnicos del Club, y trabajo con padres, con especial atención a la impartición de charlas formativas

 

¿Cómo trabajamos con el Club de Tenis Coslada?

 

Lo más productivo fue pactar tardes de trabajo en las instalaciones del Club, donde realizabamos las sesiones individuales y estábamos en contacto con toda la estructura del Club, desde la directiva hasta padres y entrenadores, para dar salida a cualquier cuestión en la que pudiésemos aportar nuestra experiencia y nuestra disciplina. Todo ello se complementa con la impartición de ciclos de talleres y charlas formativas para varios colectivos, así como asistencia a competiciones área de psicología del deporte para los tenistas de élite del Club. 

 

Podéis conocerles en:         WEB
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page